Facebook

Los cambios de Facebook que usted debe conocer

Facebook - Sercreativo

Desde principios del año pasado, venimos haciendo seguimiento a los anuncios que Facebook hizo en varias ocasiones. Estos anuncios tenían que ver sobre algunos ajustes y nuevas opciones en el news feed. Específicamente, lo que se estaba probando era eliminar por completo las publicaciones de páginas y marcas del news feed, para ubicarlas en una nueva pestaña a la que nombraron “Explore. Sin embargo, desde el pasado 11 de enero, Mark Zuckerberg anunció un cambio en el algoritmo, el cual proveerá prioridad al alcance orgánico sobre las publicaciones pagas. En otras palabras, lo que se busca es promover las publicaciones con más interacción en comentarios, likes y shares.

El CEO de Facebook, busca que los usuarios que hagan uso de esta plataforma sientan que valga la pena invertir tiempo en dicha red social. Zuckerberg afirma que: “Construimos Facebook para ayudar a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan”.

De esta forma, las marcas y medios digitales debemos crear nuevas estrategias a la hora de realizar publicaciones de Facebook, donde ahora se tendrá más en cuenta los contenidos de calidad y la interacción generada por estos.

En Sercreativo hemos recopilado algunas recomendaciones recomendaciones a tener en cuenta de ahora en adelante para tener éxito en la gestión de las cuentas de Facebook para empresas, marcas, productos o personajes públicos:

Lea También: ¿Cómo escoger las redes sociales adecuadas según mi empresa?

Volumen de publicación

El comunicado fue conciso en aclarar que ahora el espacio de newsfeed es limitado, el cual tiene como prioridad más publicaciones de amigos y familia que generen conversaciones, lo que quiere decir que se mostrará menos contenido público y de negocios. Esto significa que las páginas y marcas deberán publicar menos y enfocarse en generar contenido de calidad que denoten interacción y conversación entre sus seguidores. Recuerda que la calidad le gana a la cantidad.

Comentarios entre usuarios

El algoritmo de Facebook priorizaba aquellas publicaciones que generaran cualquier tipo de comentarios. Sin embargo, con este cambio los comentarios tendrán relevancia solo si generan conversación entre los usuarios, la conversación hacia y con la marca pasa a segundo plano.

Juegos de palabras con mayor “engagement”

Para generar esta conversación entre los usuarios, existen ciertas combinaciones o juegos de palabras que generan un mayor engagement, tales como: “esta es la razón por la cual…”, “podemos adivinar que…”, “la razón es…”. Los titulares emocionales también hacen que los usuarios se animen a participar en tu publicación: “Haz que llore”, “derretirá tu corazón”, “no podrás para de reir”, entre otros.

Facebook busca que la interacción de los usuarios sea natural y provocada por un contenido de calidad.

Contáctanos podemos asesorarte para llegar correctamente a través de redes sociales a tus clientes potenciales.

WhatsApp 3015687965 o ingresa a www.sercreativoinc.com