E-Mail Marketing

Correos corporativos, una necesidad para toda empresa

Hoy en día, los correos corporativos y sitios web dejaron de ser una opción para convertirse en una de las ventanas principales de publicidad y comunicación de toda empresa. El correo corporativo es una gran herramienta de comunicación para las empresas, la cual permite organizar la comunicación personal y laboral de los trabajadores al separar los correos del trabajo y de la empresa con aquellos de uso personal.

El correo corporativo está compuesto por el nombre de usuario y el dominio web de la empresa, es decir que cuenta con la siguiente estructura: usuario@empresa.com. Sercreativo te explica 5 beneficios de contar con un correo corporativo en tu empresa:

  1. Identidad corporativa

Un correo corporativo le otorga identidad y seriedad a tu empresa, para los clientes en general será más fácil distinguir a tu empresa del correo spam. Por el contrario, los servicios gratuitos como Google, Yahoo y Outlook, alejan esa imagen seria y confiable de tu empresa. El correo corporativo fortalece el profesionalismo y formalidad de tu empresa con tu público.

 

  1. Spam y correos basura

Al contar con un dominio y hosting tus correos no llegarán automáticamente a la bandeja de spam de tus clientes ya que estas son direcciones más confiables para los servicios de correo que reciben la información.

 

  1. Organización en cada área de tu empresa

El correo corporativo permite clasificar y comunicarse desde cada departamento o área para diferentes consultas y/o reclamos. Un ejemplo podría ser crear correos para gerencia, mercadeo, atención al cliente, ventas, entre otros. Es decir serían algo parecido a: gerencia@empresa.com, o ventas@empresa.com .

 

  1. Filtrar información

El correo corporativo es selectivo y contiene una variedad de herramienta se seguridad, este permite generar filtros con el fin de no recibir correos con virus ni spams, al igual que puedes filtrar la publicidad y boletines que constantemente recibes en los servicios de correos gratuitos.

 

  1. Copias de seguridad

Tanto los mensajes enviados como los recibidos a través de correos corporativos tienen copias de seguridad, lo cual evita la pérdida de documento e información en general de tu empresa.