Facebook

Facebook Workplace: La Red Social Para Empresas

Facebook Workplace anteriormente conocido como Facebook At Work, la versión profesional de Facebook fue lanzada en Enero de 2015 en su versión Beta pero sólo hasta Octubre de 2016 fue presentada oficialmente bajo el nombre de Workplace.

 

Es una red social para empresas con herramientas colaborativas que permite una mejor comunicación interna entre los trabajadores de una organización, es una plataforma de conexión entre trabajadores de una misma empresa. Workplace ha sido implementada por varias compañias en distintas regiones del mundo y por algunos gobiernos como el argentino.

Esta red social para empresas se basa en los mismos principios se basa en los mismos principios que una red social pública como Facebook en la que se puede compartir información en grupos definidos, invitar contactos a eventos, interactuar sobre temas diversos y compartir documentos de trabajo. También es posible organizar conferencias y hacer transmisiones de video en directo.

Facebook Workplace ofrece varias ventajas para la comunicación interna y el trabajo colaborativo

Se trata de una plataforma de interacción que favorece la comunicación interna en todos los niveles y evita, de cierto modo, las jerarquías que impone el mundo real.

Es importante saber que Workplace tiene una versión gratuita para entidades sin ánimo de lucro y personal de instituciones educativas con algunas funciones limitadas pero que funciona bien.

 

El costo de la versión Premium de Workplace varía dependiendo del número de usuarios activos y el tamaño de la empresa.

Facebook Workplace

así describen los precios:

 

Otras Carácteristicas Importantes:

Cada trabajador puede personalizar su foto de perfil y su foto de portada, pero otras informaciones (nombre, puesto y contactos) son proporcionadas por la empresa.
La información compartida desde la cuenta de la empresa es visible por todos los trabajadores. Es posible limitar la difusión escogiendo la opción Solo yo en los parámetros de confidencialidad.
La empresa o los responsables de gestionar la red social interna pueden acceder a todas las publicaciones de los empleados.

Actualmente existen varias redes sociales profesionales similares a workplace como  Yammer, Socialcast, linkedIn o Slack la cual utilizamos en #SercreativoInc y que pronto les estaré contando todo sobre ella.

Bueno esto es un poco de lo que quería contarles sobre Facebook Workplace, espero que este post haya sido de su interés, no olviden dejar sus comentarios y sobre todo compartir.