Social Media

Las redes sociales sirven para hacer negocios. Sáquele provecho

Más que para compartir las fotos que nos tomamos el fin de semana, las redes sociales también sirven para hacer negocios. Las redes sociales son una muy buena herramienta para promocionarse y darse a conocer, permitiéndole vender servicios o productos si es un comerciante.

Hoy día mucha personas están en las redes sociales, en realidad hablamos de millones, por lo que utilizarlas para generar tráfico a nuestro sitio web hoy en día es imprescindible. Su empresa debe estar en las redes sociales porque allí está nuestro púbico objetivo ¿quién no tiene una cuenta en Facebook, por ejemplo?

Hubo un tiempo en que las redes sociales fueron consideradas una moda pasajera algo que utilizaban “los jóvenes” y de lo que los negocios nunca podrían beneficiarse. Con el paso del tiempo, se demostró que los escépticos estaban equivocados.

Las redes sociales más populares se han convertido en gigantes del marketing y ofrecen información valiosa a los negocios sobre sus clientes en gran medida de una forma gratuita para llegar a ellos. Está confirmado: las redes sociales ya no son algo opcional en los negocios.

Si te estás preguntando cómo pueden las redes sociales beneficiar a tu negocio, no busque más. Hemos resumido los puntos clave a continuación.

1. Reúnen información valiosa sobre tus clientes

Las redes sociales generan una cantidad enorme de información sobre sus clientes en tiempo real. Generan cifras muy importantes tales como 500 millones de tuits4.500 millones de “me gusta” en Facebookse suben 95 millones de fotos y videos a Instagram. Detrás de estas cifras impactantes se esconde una gran cantidad de información sobre sus clientes: quiénes son, cómo son y qué opinan de tu marca.

A través de la interacción y la escucha social activa y diaria, se pueden reunir datos relevantes sobre sus clientes y utilizar esa información para tomar decisiones comerciales más inteligentes.

2. Aumenta el reconocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes

Si tiene presencia en las redes sociales, harás que sea más fácil que sus clientes se encuentren y se pongan en contacto su marca. Y al conectarte con tus clientes en las redes sociales, tienes más posibilidades de aumentar la retención y la fidelidad hacia tu marca.

3. Crear anuncios segmentados con resultados en tiempo real

Los anuncios sociales son una forma económica y viable para promocionar su marca y distribuir su contenido. También ofrecen opciones de selección de audiencia especifica para llegar a la audiencia que le interesa. Por ejemplo, si realizamos una campaña publicitaria en LinkedIn, podemos segmentarla por parámetros como ubicación, empresa, puesto laboral, sexo, edad…y la lista sigue. Si creamos un anuncio de Facebook, podemos seleccionar su audiencia basándonos en la ubicación, demografía, intereses, comportamientos, conexiones y también hacer el seguimiento y medir el resultado de los anuncios sociales en tiempo real.

4. Genera clientes y ventas

Las redes sociales aumentan las ventas y la retención de clientes a través de la interacción regular y un servicio de atención al cliente oportuno. El servicio al cliente y la atención que se le brinde a las personas a través de las redes sociales es clave para obtener ventas en las redes sociales.

5. Aumentar el tráfico de su página y la posición en buscadores

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales en los negocios es utilizarlas para incrementar el tráfico de su página web. Las redes sociales no solamente le ayudan a dirigir a la gente hacia su página web, sino que cuanto más compartan sus contenidos en las redes sociales, más alta será su posición en buscadores. Por ejemplo, si usted comparte esta publicación en sus redes sociales hay más posibilidades de tener una posición elevada en los resultados de búsqueda de Google.

Indiscutiblemente su marca debe estar en las redes sociales ya que estas será una gran herramienta para hacer crecer su negocio, conocer mejor a sus clientes y extender su alcance.

¿Está listo para empezar que empezar a recibir los beneficios de las redes sociales? Haga clic aquí para empezar