Social Media

¡WhatsApp Business disponible ya para tu negocio!

Desde septiembre del año pasado, Facebook trabajaba en la posibilidad de implementar WhatsApp en las empresas y negocios, la cual contaría con un soporte exclusivo para este tipo de actividades. La compañía anuncio que WhatsApp Business es una realidad y está disponible desde ya para aquellas empresas que deseen ofrecer un canal adicional en dicha aplicación de mensajería.

WhatsApp Business se inaugura como una aplicación gratuita para Android, implementada especialmente para empresas pequeñas y medianas que deseen interactuar con sus clientes de una forma sencilla e inmediata, a través de herramientas para automatizar, segmentar y responder rápidamente los mensajes de tus clientes. Además es totalmente compatible con WhatsApp Web.

Además de la mensajería tradicional, la aplicación incluye nuevas funciones basadas en el tipo de empresa y de consumidor. Entre estas, aparece el “Perfil de Empresa”, la cual se utilizaría para proporcionar la descripción de la empresa y datos como correo electrónico, dirección y página web. “Mensajería Inteligente” la cual incluye respuestas rápidas previamente añadidas para el tipo de preguntas frecuentes recurrentes en tus consumidores. Asimismo, incluye estadísticas tales como el número de mensajes entregados, enviados y leídos exitosamente.

La plataforma se encargará de hacerle saber al usuario que está hablando con una cuenta de empresa, este implementará un sistema de cuentas confirmadas que le brindará la seguridad al usuario de saber que está contactando a la empresa que solicita.

Aun no se confirma su lanzamiento para iOS y por el momento sólo está disponible para su descarga desde Google Play en algunos países como Italia, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, sin embargo, WhatsApp estará disponible en todo el mundo dentro de unas semanas.