Muchas empresas aún no son conscientes del gran potencial y beneficios que representan los blogs como herramientas para atraer y fidelizar a las audiencias. Generar contenido de valor para tus clientes y nuevos usuarios, puede potenciar en gran medida tu negocio de ventas online o incrementar las cantidad de usuarios que te contacten para recibir más información sobre tus productos o servicios. Por esta razón, en Sercreativo te ofrecemos una breve guía de pasos para crear tu blog:

1. Define tu público
Para empezar debes tener claro tu público objetivo, es importante segmentar tu audiencia para conocer qué tipo de contenidos puede llamar su atención.

2. Planifica los contenidos de tu blog
Organiza los temas, fechas, cantidad de artículos, entre otras, de esta forma te será más fácil llevar un control de tus publicaciones e ir generando nuevo contenido.

3. Estrategias de Marketing
Para potenciar tu negocio a través de un blog, debes crear una estrategia de contenidos, por esto es importante planificar tus contenidos y mantener un orden en estos. Así mismo debes ir construyendo tu propia audiencia según las respuestas de los usuarios en cada blog publicado.

El acompañamiento de profesionales en este recorrido, te ayuda en la buena implementación de las estrategias adecuadas para alcanzar y fidelizar tus clientes. En Sercreativo te ayudamos a generar todo tipo contenidos de calidad que sean relevantes para tus clientes, generamos estrategias de marketing para posicionar tu empresa e incrementar las ventas. Por esto, si aún no estás convencido de la importancia de un blog, te presentamos algunos beneficios que te ayudarán a tomar la decisión:

  • Alcanzar nuevos clientes
    Por medio de contenidos llamativos y de calidad, Google aumenta tu ranking de posicionamiento al percibir movimiento constante en tu dominio, con esto lograrás posicionarte e incrementar tu alcance, por medio de la creación de artículos frecuentes en tu blog.
  • Humaniza tu marca
    Puedes utilizar diferentes productos audiovisuales como fotos, videos y audios, que generan cercanía e interacción con tu audiencia.
  • Valor añadido
    Es cierto que el blog ayuda a diferenciarte de tu competencia, puedes generar contenidos en diferentes formatos para crear una relación con tus clientes hasta fidelizarlos.
    Entonces, ¿Qué esperas para crear tu blog ya mismo? No dudes en contactarnos para más información, recuerda que estamos para acompañarte en la presencia y posicionamiento online de tu empresa.