fbpx

En este post te compartiremos el secreto más importante para atraer clientes realmente interesados en tu portafolio: El Lead Magnet. Implementando esta estrategia podrás alcanzar un mayor número de personas con menos esfuerzo y garantizar mejores resultados a la hora de convertir a tus Leads en compradores.

¿Qué es un Lead Magnet?

Un Lead Magnet es básicamente lo que traduce al español, un imán de leads o clientes potenciales. Consiste en crear un contenido con mucho más peso y valor que un post de redes sociales. Un contenido que muy bien puedes cobrar, pero que vas a compartir de forma gratuita a cambio de información de contacto como un teléfono o correo electrónico.

El gran poder de esta estrategia, es que cuando un visitante te deja su información de contacto a cambio de un contenido, está demostrando desde un inicio que está realmente interesado en lo que hace tu negocio.

Si te has dado cuenta, la fase de captación y contacto ha sucedido de forma completamente automática. Lo siguiente es contactarlo a través del teléfono o correo que nos ha dejado para completar la fase de conversión y cerrar la venta.

Ejemplos de Lead Magnet

Un Lead Magnet puede ser cualquier tipo de contenido educacional. Puede ser un contenido descargable como un Ebook o un evento en vivo como un Webinar. Lo importante es que sea gratuito y dirigido directamente al punto de dolor y de mayor interés de tu Buyer Persona.

Esto no quiere decir que debas hacer un Lead Magnet en cada formato. Asegúrate de ponerte en los zapatos de tu audiencia y de tener en cuenta que clase de contenido le gusta a tus seguidores y clientes.

Si tu Buyer Persona es más de leer un blog como este, que de ver videos, entonces un Webinar no será muy efectivo para atraer personas a tu negocio.

Si ya identificaste que tu audiencia se mueve mucho mejor con contenidos descargables para leer, entonces comienza a planear un buen Ebook o Cuadernillo de trabajo gratuito sobre algún aspecto de mucho interés en tu industria.

Por último, recuerda que cada negocio es diferente. No importa en qué industria te encuentres, seguro que hay muchísimo contenido y conocimiento para compartir. Así que no lo pienses más, comienza a crear buenos Lead Magnets y prepárate para recibir cada vez más clientes nuevos.

0 0 votes
Article Rating

Comentarios:

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments