fbpx
Seleccionar página

Estas son las tendencias que los expertos del Marketing Digital han anunciado para este año 2019.

Algunas de estas tendencias no son nuevas, sólo que han adquirido mucha fuerza en el último trimestre del 2018 y se evidencia que seguirá así a lo largo de este nuevo año.

En Sercreativo ya hemos adoptado he implementado estas tendencias con muchos de nuestros clientes, las cuales nos han arrojado resultados que nos permiten afirmar su efectividad.

1. WHATSAPP COMO CANAL DE ATENCIÓN

¿Usted utiliza el Whatsapp en el día a día? ¿Y por qué no utilizar como canal de atención al cliente en su negocio?

La respuesta más ligera es que el cliente te va a perseguir y hasta agobiar cuando son un gran número de mensajes. Es un hecho pero, es innegable que estrechar la relación con los clientes que usted atiende es lo que va a traer la fidelidad deseada entre los clientes y su marca.

Utilizar Whatsapp como canal de ventas, de soporte, atención, no es sólo una tendencia, es prácticamente una obligación de las empresas hoy en día, ya que cumple con diferentes características del comportamiento de sus clientes: está el cliente que se conecta, el que prefiere escribir y el que prefieren mandar audio. Adicionalmente con un chatbot bien estructurado él puede recibir el podrá recibir la información solicitada, en cualquier momento.

2. VIDEOS

Si usted hace videos para su negocio, sobre sus productos y servicios, prepárese para recibir hasta un 80% del tráfico en su web y con un compromiso 5 veces más fuerte que el contenido escrito, esta es una tendencia que se arrastra desde hace algunos años y crece cada vez más.

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande de Internet seguido de su pariente el poderoso Google. Además, Google segmentado muy bien los contenidos en vídeo y Facebook privilegia su alcance orgánico.

3. Estrategias Omni Canal

¿Cuál es la mejor plataforma para invertir sus recursos en plataformas digitales? Todos. Simple y directa la respuesta. Por supuesto, algunas merecen más inversión que otras y esto puede varíar según el negocio y la estrategia de cada negocio, pero estar en muchas plataformas garantiza la vitalidad de la marca en los medios digitales. Presencia fuerte es un buen negocio.

4. SEO LOCAL

La más barata de las acciones de marketing digital toma un significado definitivo con la escalada de los servicios geo-orientados. Para los negocios con establecimientos físicos es de vital importancia figurar en los más diversos medios digitales de búsquedas por direcciones. Google Mi negocio trae una gran cantidad de clientes, su punto en el Waze, en el Four Square, Trip Advisor.

5. LIVES

Con la llegada de IGTV a Instagram la barrera de un minuto y ha expirado y para muchos casos, la transmisión se convierte en un aliado importante de las publicaciones y otros contenidos.

Después de la transmisión, el contenido queda disponible bajo demanda y aumenta mucho el alcance.

6. CHATBOTS

La verdad es que los chatbots llegaron para quedarse y por un buen rato. No tiene sentido mantener una atención para las mismas cuestiones de siempre que pueden muy bien ser respondidas por los robots. Ellos se apoderan del chat y hasta el Whatsapp y rompen un se dedican a atender de primer nivel a sus clientes siendo la interacción humana mínima.

7. Automatización del marketing y del contenido

La gran cantidad de información que encontramos en la red está obligando a las empresas a generar mayor valor en el desarrollo de sus contenidos. La implementación de una plataforma que automatice la producción de contenidos y las acciones de marketing, no sólo reduce costos en la inversión, sino además, se optimizan los resultados, se analizan los datos, permite tener una visión global del negocio y por consiguiente, tomar mejores decisiones.

Es importante conocer y seguir las tendencias mucho más si pueden aportar grandes beneficios a su empresa. Estas herramientas o estrategias pueden ser implementadas en su empresa por nuestro equipo, envíenos un mensaje y empiece a disfrutar los resultados.