fbpx

Marketing Digital Para Tu Consultorio Médico: Por dónde empezar

Agencia de Marketing, Marketing Médico

¿Sabes que la mejor manera de crear una campaña de automatización de marketing es utilizando un funnel? En el texto a continuación te contaremos cómo pasarás de tener un potencial paciente a uno que se decida por asistir a tu consultorio.

Así podrás crear un funnel para que un potencial paciente se decida por ti.

Lo primero que deber saber a la hora de crear un funnel es definir lo que vas a vender, en este caso, el servicio que prestas en tu consultorio, y lo siguiente es cómo lo quieres vender, lo que indica cómo lo promocionarás para que ese paciente llegue a ti.
Además, puedes aportar un valor agregado ofreciendo algún producto y/o servicio adicional en el caso de que el paciente decida realizar la consulta contigo.
Otra estrategia muy utilizada y que obtiene grandes beneficios es primero ofrecer un servicio de bajo costo para luego vender uno de mayor valor.
Por ejemplo, puedes ofrecer una consulta con un monto no muy costoso, pero luego, a ese mismo paciente, puedes decirle que existe un estudio mucho más profundo y con mejores resultados, pero con un costo un poco más elevado.

Después de tener claro el servicio que prestarás en tu consultorio, el siguiente paso dentro de la creación del funnel es definir a quién se lo vas a vender, es decir, a qué tipo de paciente quieres llegar.

Para definir el perfil del paciente que quieres que llegue a tu consultorio, será necesario hacerte una serie de preguntas para definir el perfil de este, de esta manera solo atraerás a los qué verdaderamente te interesa que lleguen a tu empresa.
El primer interrogante que se debe resolver a la hora de definir el perfil del paciente es definir cuál es la problemática que actualmente tiene y cómo tu servicio lo puede solucionar. Después de responder esta pregunta, habrá que definir los obstáculos que tiene esa audiencia, es decir, los pacientes en su día a día.
También tenemos que definir cuáles son los intereses de estos pacientes, lo que quiere decir, delimitar qué les gusta y qué no les gusta, qué leen y a quién admiran, así como identificar plenamente quién es tu competencia: otros consultorios que puedan prestar servicio iguales o similares al tuyo.
Después de responder a plenitud cada una de estas inquietudes, podrás aterrizar un buyer persona de tu potencial paciente, lo que ayudará a crear contenidos de valor y, sobre todo, a segmentar mejor las campañas de captación de leads.
Recuerda que conocer los problemas de tu audiencia, en este caso de tus pacientes, también te ayudará en tu pitch de venta, lo que de seguro servirá para captar a un número mayor de clientes.
En Sercreativo te mostramos la mejor manera de crear un funnel de venta para que los pacientes dejen de ser potenciales y se conviertan en fieles a tu consultorio. Además, te ayudaremos a crear contenido de valor y a segmentar mejor las campañas para llegar a tu cliente ideal. Contáctanos para brindarte toda la información y cómo podemos implementar esta herramienta para tu empresa.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.