fbpx

Cómo en Sercreativo trabajamos desde casa en tiempo de Coronavirus

Hace unos días en mi cuenta personal de instagram hice una publicación sobre “Cómo trabajar desde casa en tiempo de Coronavirus” a la cual muchas personas me enviaron mensajes por interno preguntándome sobre cómo se usaban las herramientas que ahí compartí, cómo las podían implementar con sus equipos de trabajo etc. Logré explicarles rápidamente a algunos cómo hacerlo y cómo prepararse para una continuidad operativa si la situación sobre el Coronavirus se llegase a complicar.

Desde el día de la publicación a el día de hoy la situación se ha tornado un poco más tensa y no con esto quiero alarmar ni generar pánico pero sí quiero que dejemos de preocuparnos y pasemos a ocuparnos y tomar acciones preventivas para mitigar el impacto que esto pueda generar en nuestras vidas, en nuestras empresas, en nuestro equipo de trabajo y en las familias.

En Sercreativo hemos tomado algunas medidas preventivas como son las de implementar el teletrabajo en un 100% durante la semana del 16 al 22 de Marzo y reprogramando o cambiando a reunión virtual algunas reuniones con clientes que ya estaban agendadas previamente. Esta medida nos permitirá ser un 30% más productivos ya que al eliminarse los desplazamientos y el protocolo previo a una reunión presencial podremos realizar reuniones muy concretas donde se abordan temas específicos y estrictamente necesarios por los cuales se convocó la reunión.

Estas no son especulaciones, esto hace parte de nuestra experiencia al realizar reuniones virtuales con nuestros clientes en otros países y en otras ciudades de colombia las cuales son muy concretas y productivas.

Antes de explicarte cómo hacemos con éxito nuestras reuniones de trabajo con el equipo y las reuniones estratégicas con nuestros clientes de forma virtual ¿Qué te parece si aprovechamos la coyuntura de la situación y agendamos nuestra primera reunión virtual en la cual podamos definir alguna estrategia de marketing digital para mitigar el impacto comercial que el Coronavirus pueda tener en tu empresa?

Ahora si te cuento cómo llevamos a cabo estas reuniones online.

Existen muchas herramientas para reuniones virtuales dentro de las cuales están Skype, Hangout entre otras, nosotros preferimos usar ZOOM, esta herramienta tiene una versión gratuita y otra de pago, pero creeme que la versión gratuita es más que suficiente para realizar este proceso.

ZOOM es una herramienta que usan más de 250.000 empresas en todo el mundo en un escenario normal con la situación actual me imagino que estas cifran se triplicarán.

Estas son algunas de las funcionalidades que provee la herramienta que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes actuales y potenciales cuando requiera llevar a cabo reuniones virtuales.

  • Podrás acceder a una sala virtual en donde tendrá la posibilidad de conectar hasta 25 personas en tiempo real que pueden interactuar en tiempo real mediante video y chat, adicionalmente provee la opción de compartir su pantalla y grabar la sesión.
  • Reuniones ilimitadas de máximo 40 minutos
  • Bajo el mismo esquema de reunión puede desarrollar contenido en video grabándose mientras realiza la explicación de algún producto, servicio o tema de su especialidad.  Todo el contenido queda grabado en formato mp4 y podrá editarlos posteriormente.
  • En la versión paga usted puede realizar conferencias web en las que puede conectar hasta 50 personas como expositores con opción de video y tener hasta 10.000 asistentes en modo escucha, dependiendo del plan que adquiera.  Esta es una gran herramienta para empresas que tienen como estrategia los eventos gratuitos para la construcción de base de datos de cliente potenciales.

En Sercreativo hemos tenido la oportunidad de utilizar la ZOOM para reuniones de soporte, asesoría con clientes y para reuniones de trabajo con integrantes de nuestro equipo. La herramienta nos ha generado muy buenos resultados y creemos que es una muy buena herramienta que puedes utilizar en tu empresa.

0 0 vote
Article Rating

Estas publicaciones también te pueden interesar…

Comentarios:

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments