fbpx

Organizar tus redes sociales te ayudará a acercarte más a tu público objetivo

Agencia de Marketing, Marketing Digital

Las redes sociales de tu organización son más que un mecanismo para comunicarte con tus potenciales clientes, son la oportunidad perfecta para canalizar las ventas de tu producto o servicio ya sea a través de una página e-commerce o un local comercial.

El social media marketing funciona como una plataforma en la que podemos mostrar nuestra personalidad, lo que nos ayuda a crear relaciones con nuestros seguidores basadas en la confianza y en la comunicación.

Es a través de las redes sociales que la organización puede prestar un servicio de atención al cliente, resolver inquietudes, ofrecer información personalizada y tener una retroalimentación más inmediata para saber en qué áreas se necesita prestar mayor atención.

En este orden de ideas, el social media nos permite tener datos sobre que le interesa a nuestros seguidores o potenciales clientes, información clave que necesitamos considerar al momento de ofrecer nuestros productos o servicios que les ayuden a solucionar sus necesidades.

Teniendo en cuenta esta información y las diferentes redes sociales que existen actualmente, surgen dos importantes preguntas: ¿Qué debo publicar y de qué manera debo hacerlo? Antes de adentrarnos en esta información te contaré qué sucederá si no tienes claro estos puntos: Si no te organizas, te podrás volver loco al no saber qué publicar y al final, lo más probable es que termines por no hacer nada.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso? Lo más recomendable a la hora de iniciar es crear un calendario de contenido para las diferentes redes sociales de tu organización. Debes tener claro que publicar constantemente y con cabeza fría, priorizando lo más importante, permitirá que obtengas más y mejores resultados.

Este calendario no es más que una hoja de ruta para saber qué, por qué, cómo, cuándo y dónde debes publicar, lo que garantizará que llegarás con el mensaje al cliente objetivo en el momento indicado.

A continuación, te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de realizar este calendario, para que puedas compartir contenido de valor que ayude a satisfacer las necesidades o resolver problemas de tus clientes utilizando los formatos más efectivos.

  1. Define bien tus objetivos:

Lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los propósitos que tienes con las redes sociales de tu empresa. Teniendo claro estos objetivos, se pueden realizar acciones concretas para conseguirlos.

  1. Escoge bien tu tono de comunicación:

Es muy importante demostrar que detrás de la organización hay personas trabajando para ayudar a los clientes, es decir que no intentes venderte directamente hablando de promociones u ofertas. Antes de manejar un lenguaje robotizado, se sugiere utilizar uno más servicial, de esta manera los seguidores se sentirán mucho más cercanos a la organización.

  1. Elige redes sociales, frecuencia y tipo de contenido:

Identifica en cuáles redes sociales se encuentra tu nicho de mercado, pero también diversifica el contenido en dichas plataformas porque si en todas ofreces lo mismo no tendrán la necesidad de seguirte en cada una de ellas. Además, la idea es no hablar siempre de nuestra marca porque podemos caer en la monotonía, la estrategia es desarrollar contenidos relacionados con la misma, pero de una forma creativa. Recuerda también ser constante porque nada habla tan mal de una organización que una cuenta abandonada.

  1. Selecciona el contenido:

¿No sabes qué publicar? Tener un bloqueo es normal, es por eso que se debe realizar una lluvia de ideas sobre el contenido que puede ser de interés para tu público objetivo. No olvides estar al tanto de las tendencias, así podrás adaptarte a ellas y brindar más información de tu organización de una forma actual y novedosa.

  1. Prepara el contenido editorial:

Crea un documento en el que combines los contenidos, días, horarios y tipo de red social en el que publicarás, de esta manera estarás más organizado y podrás cumplir con todos los objetivos que te has propuesto. Recuerda que lo ideal es que este calendario sea rotativo, así no tendrás que modificarlo continuamente.

En Sercreativo estamos dispuestos a ayudarte para que puedas crear este calendario de contenidos, te puedas acercar más a tu audiencia y puedas conseguir aumentar tus ventas. Contáctanos para brindarte toda la información al respecto y así puedas aumentar el número de personas que se acercan a tu empresa solicitando tus productos o servicios.

 

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.