fbpx

Piensa en digital: Esta es la oportunidad para transformar digitalmente a tu empresa

Marketing Digital

Si se tiene un buen plan las crisis pueden convertirse en grandes oportunidades, oportunidades para reinventarse, adaptarse y prepararse para un nuevo escenario, esto aplica tanto en la vida como en los negocios.

Nunca es tarde para pensar en digital

La aparición del Coronavirus, puso a prueba en todos los sentidos a la humanidad, sobre todo a los empresarios y ahora con la nueva crisis que se está viviendo en casi todos países debido a los incrementos en los costos de vida, de materiales, de alimentos y de negocios en general nos vuelve a poner a prueba.

La incertidumbre que se generó durante las primeras semanas del coronavirus fueron muy fuertes para todo nuestro equipo, ya que estábamos en una situación compleja, teníamos todo para seguir trabajando; equipos, internet y clientes, pero como nuestros clientes no eran digitales.

En otra ocasión te contaré cómo los ayudamos a resolver esta situación.

Nunca es tarde, aun estamos a tiempo de ocuparnos, es el mejor momento aunque no lo creas.

  • Es momento de pensar fuera de la caja y revisar si es posible alcanzar los objetivos planteados en tu empresa con algún otro canal que no sea el presencial o tradicional.
  • Es momento de analizar nuestro plan de inversiones en estrategias digitales vs cualquier otro plan estratégico que se haya planteado previamente y virar a hacia nuevas soluciones más acordes a la situación actual.
  • Es momento de analizar tu capacidad tecnológica para llevar a cabo cualquier estrategia digital y con esto no me refiero a si tu empresa cuenta con equipos de última generación, hago referencia a las plataformas tecnológicas que permiten automatizar, ejecutar y medir estrategias de Marketing, comunicación y ventas, algo que muy pocas empresas tienen en cuenta.

Muchas empresas no están preparadas para la transformación digital, el problema es que muchos siguen dependiendo del boca a boca, de un lugar físico, de las referencias de vecinos y conocidos o las ventas puerta a puerta.

Hoy las empresas no tienen sistemas para vender online, no tienen sistemas de comunicación tan efectivos como el e-mail marketing, una solida estrategia de social media o sistemas de productividad que están funcionando ahora para los negocios online.

Muchos empresarios hasta piensan que estas herramientas y estrategias no aplican para su empresa, su industria o su modelo de negocio, cuando en otros países, la venta de inmuebles, alimentos, servicios en general entre otros ya se realizan 100% online.

No hablo de modas, si no de técnicas y estrategias que desde ya deberías estar implementando en tu empresa para contrarrestar el impacto que cualquier crisis económica o de salud te puede generar.

Lo cierto es que actualmente existen muchas herramientas tecnológicas y estrategias de marketing digital de diferentes niveles, muchas de ellas acordes al objetivo que deseas alcanzar, y muy probablemente desconoces.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.