fbpx

Automatización de Marketing Médico para atraer más pacientes al consultorio

Marketing Médico

La automatización del marketing médico es el proceso de utilizar la tecnología para optimizar y mejorar las actividades de marketing.
Automatización de marketing médico

Automatización de Marketing Médico proceso es vital para aumentar el número de pacientes en tu consultorio médico o clínica.

¿Sabías que podrías estar perdiendo pacientes al no implementar la automatización en la estrategia de marketing digital de tu clínica o consultorio médico?

Antes de conocer por qué este proceso es vital para aumentar el número de clientes de tu consultorio médico o clínica, empecemos por entender qué significa:

La automatización es el proceso de realizar de forma automática todos esos procesos que por lo general se realizan de forma constante o de forma repetitiva. En el marketing, utiliza estos recursos para simplificar y automatizar las campañas a través de correo electrónico, redes sociales, página web, dispositivos móviles, entre otros canales.

La automatización del marketing es el proceso de utilizar la tecnología para optimizar y mejorar las actividades de marketing médico.

Esta automatización es fundamental para captar, gestionar, actualizar o cerrar pacientes de forma automática en tu clínica o consultorio médico. Por ejemplo, te imaginas que un paciente te escriba a las diez de la noche, pero solo le podrás responder hasta al día siguiente en horario laboral. Gracias a la automatización, podrás enviar un mensaje o un correo electrónico de inmediato y de forma automática para que este paciente se sienta atendido de manera inmediata.

Pero no solo estamos hablando de mensajes o correos electrónicos, sino también de publicaciones en redes sociales, seguimiento y análisis del comportamiento de los pacientes, agendamiento de citas médicas, mejorar la experiencia de los paciente y segmentarlos para ofrecer mejores servicios, entre otras herramientas.

Dentro de los procesos de automatización existen dos que son los más relevantes:

    El Lead Nurturing o nutrición de leads es una técnica de marketing automatizada y orientada a la educación o maduración de oportunidades de negocio (leads) y fidelización de pacientes actuales para alcanzar un objetivo definido, consistente normalmente en la compra de un producto o servicio y, en el caso de clientes actuales potenciar la recompra o incentivar la compra de productos o servicios complementarios y adicionales.
    El lead scoring o calificación de leads es una técnica de marketing automatizada que tiene como objetivo calificar a los leads de una base de datos en función de su grado de proximidad con el cliente ideal (buyer persona), su interacción con la empresa y el punto del proceso de compra en el que se encuentran o la oportunidad de adquirir o ampliar los productos o servicios contratados.

Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email, la publicidad o el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado a demás es posible desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían difíciles o no se podrían hacer lo cual proporciona más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal, la empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.

Las ventajas de la automatización del marketing médico incluyen la liberación de tiempo y recursos, el suministro de información detallada sobre los clientes y la mejora del retorno de la inversión de marketing.

Con la automatización de marketing también se hace posible diseñar campañas automatizadas para generar más negocio y sacarle mayor partido a la relación que una empresa tiene con cada uno de los clientes de su base de datos.

La automatización del marketing mejora la relación con los pacientes al automatizar el proceso informativo o comercial y realizar un seguimiento de la actividad del paciente para determinar los mensajes adecuados.

Así que es momento de dar un paso al frente para implementar estos procesos que, además de permitir tener más tiempo para atender más pacientes. La automatización de marketing de seguro atraerá un mayor número de pacientes que se sentirán atendidos de una manera inmediata y personalizada.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.