fbpx

Funnel de Ventas Automatizado para Atraer Nuevos Pacientes a Tu Consultorio Médico

Marketing Médico

Un Funnel de Ventas Automatizado permite atraer nuevos pacientes a tu consultorio
Funnel de Ventas Automatizado

Funnel de Ventas Automatizado permite atraer nuevos pacientes a tu consultorio, ¿puedes creerlo?

Créeme porque construir un embudo de ventas es una de las herramientas más poderosas que podrás tener para conseguir estos resultados que tanto has estado esperando. Aunque configurarlo puede tomar algo de tiempo, si haces las cosas bien los resultados empezarán a llegar a la puerta de tu consultorio.

Pero ¿qué se necesita para poner en marcha un funnel de ventas automatizado que funcione? En este texto te contaré cuáles son esos detalles a tener en cuenta para que este proceso sea exitoso.

Todo funnel de ventas necesita tiempo ya que existen varios caminos para encontrar el más idóneo para atraer el tipo de pacientes que quieres a tu consultorio. Por esto, es necesario entender que se trata de un proceso en el que se deben afinar los detalles que permitan obtener los resultados que queremos. De esta manera, podemos pasar de tener mucho tráfico en la landing page sin que nadie se registre a obtener a muchas personas interesadas en ser beneficiados con nuestros servicios.

Otro punto a tener en cuenta es la inversión. Hay que ser claro que se necesita invertir si queremos obtener los resultados esperados, ya que es muy difícil tener un embudo automatizado a cero costos porque la mayor parte del dinero se lo llevarán la tecnología y la publicidad para captar tráfico.

El tercer aspecto a tener en cuenta es la tecnología en las diferentes etapas del funnel de venta. En la fase de atracción tenemos a disposición tecnologías para: creación de campañas, optimización de la inversión en medios digitales, campañas de email marketing, contenidos en distintos medios digitales y segmentación de audiencias.

En la de conversión ayuda a crear landing pages con contenidos dinámicos, formularios amigables, smart popups, página de gracias, Incluir livechats y chatbots, disparar acciones o contenidos automáticos al realizar la conversión, realizar A/B testing orientado a mejorar la generación de leads y segmentar los leads para hacer lead nurturing.

Finalmente, en la fase de decisión disponemos de tecnología para hacer lead scoring según perfil y comportamiento de los contactos, crear workflows de nutrición y realizar seguimiento de cada lead, contactar automáticamente por email, Whatsapp, SMS y otros canales, aportando contenidos de valor al lead.

Ahora llegamos al alma de todo funnel: el contenido. Este nos permite captar un potencial paciente, pero también a convertirlos y fidelizarlos.

Un contenido de interés que se ofrece de forma gratuita con la esperanza de capturar los datos de un potencial paciente permite construir una relación y, finalmente, lograr que vaya a nuestro consultorio.

En Sercreativo no solo te ayudaremos a implementar cada uno de estos elementos para hacer un funnel de venta exitoso que traiga más pacientes a tu consultorio, sino que además tendrás acompañamiento en cada una de las fases del proceso para que así puedas llegar a tu cliente ideal. Contáctanos para brindarte toda la información y así puedas aumentar el número de personas que se acercan a tu empresa solicitando tus servicios.

Comentarios:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.