fbpx
Seleccionar página

Este nuevo año es importante para todo lo que tiene que ver con el marketing digital, comercio online y diseño de páginas web enfocadas en los resultados, tanto que, si aun su empresa o negocio no cuenta con página web es el momento de tener una, y si ya su empresa cuenta con página web puede ser el momento perfecto para rediseñarla teniendo en cuenta los siguientes estilos que son tendencia para este año donde algunos ya se han venido utilizando con éxito desde algún tiempo (incluso ya los hemos usado en algunos casos) y otros vienen tomando fuerza por su efectividad y resultados que ofrecen.

Tendencias en Diseño Web Corporativo para el 2019

Ancho Completo

Empezamos por el ancho completo, una de las tendencias de diseño web para 2019 que ya hemos empezado a ver.

Los elementos con ancho completo han tomado fuerza en los últimos meses y se usan especialmente en cabeceras y material multimedia (imágenes y vídeos) para destacar el contenido.

Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario que visita la web.

Ejemplo:

Elementos de Gran Tamaño

Segunda tendencia en diseño web para 2019, y muy relacionada con la primera.

Los elementos de gran tamaño cobran fuerza por el mismo motivo que comentaba antes: llamar la atención e impactar al usuario.

¿Cuáles son esos elementos de gran tamaño que cada vez vemos más en diseño web?

Botones, vídeos, imágenes, galerías o títulos de páginas.

Colores Intensos y brillantes

Las paletas de colores con tonos intensos y brillantes también son tendencia en diseño web para 2019, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario.

 

Chatbots

Los chatbots o automatismos en general para sitios web son ya una realidad y se extenderán mucho más a lo largo de 2019.

Conseguir una atención al usuario personalizada ha hecho que se integren en el diseño web servicios de chat o bots de Facebook, por ejemplo.

Estos sistemas permiten acercar la atención al cliente o personalizar secuencias de mensajes, por lo que son muy útiles.

 

Diseño One Page

Los diseños one page (una única página) funcionan muy bien en determinados tipos de proyectos y se convertirán en tendencia de diseño web para 2019.

Como digo, no funcionan igual en determinados sitios web, pero si lo que quieres es mostrar el mayor número de información sin que el usuario se despiste, son la mejor opción.

Estilo perfecto, por ejemplo, en páginas de eventos, presentaciones o promociones específicas.

Además, puedes disponer o no de un menú para que el usuario se desplace por la página.

Como o dije al comienzo, si aun no tiene sitio web o está considerando darle un nuevo aire al sitio web de su empresa, estas tendencias en diseño serán de gran ayuda, sólo bastará con elegir una o combinar algunas de acuerdo a lo que se adapte mejor a su proyecto o empresa.