fbpx

¿Qué es una Landing Page?

Community Manager

Landing page (página de inicio) es un término muy utilizado por algunos expertos en marketing, pero no todo el mundo sabe muy bien lo que es, ni qué beneficios o ventajas puede aportar para tu empresa o negocio.

Hoy queremos enseñarte que es y por qué es bueno crear landing pages para generar leads (prospectos de Clientes) y lograr los objetivos de tu estrategia de marketing online.

Una Landing Page  es una página web básica (a una página y sin funcionalidades avanzadas) que tiene el objetivo específico de captar Leads (prospectos de clientes) para, posteriormente, lograr que se conviertan en nuevos clientes, también podemos decir que esta Landing Page es una página de aterrizaje a la que accedemos haciendo click en un “call to action” (llamado a la acción) del tipo “saber más” “más información” “participar”, etc., un anuncio en redes sociales, o cualquier otro tipo de fuente online.

Al tratarse de un sitio web independiente, la landing page nos ofrece múltiples ventajas:

1.       CONTROL TOTAL DEL CONTENIDO: Una página web es el formato digital que más libertad nos otorga a la hora de diseñar y programar. Esto hace que podamos personalizar al 100% nuestro diseño y presentar la información de forma mucho más amena para el usuario gracias al formato multimedia.

2.       RESULTADOS MEDIBLES: Al tratarse de una página independiente, con su propia URL, podemos medir de una forma mucho más precisa el interés que despierta nuestro nuevo producto, evento, contenido, o promoción en nuestros futuros clientes. Por tanto, cabe destacar que estas páginas de aterrizaje de visitantes persiguen un objetivo definido muy concreto, el cual permite medir resultados de determinada campaña, por ejemplo, pueden estar pensadas para conseguir que los usuarios: se registren en un evento o completen un formulario, compren un producto,  descarguen una aplicación o suscriban a un servicio, lo que al mismo tiempo nos ayuda a medir si la estrategia que implementamos de marketing online está siendo eficaz.

3.       BASE DE DATOS PARA FUTURAS CAMPAÑAS (DATA): Una landing page crea una buena oportunidad de hacernos con una base de datos que podemos utilizar en futuras campañas de email marketing (correos masivos). Principalmente, su objetivo común es la obtención de esos datos y que pasen de ser un prospecto a un ser un cliente.

Seguramente estas pensando que necesitas una Landing Page para tu empresa o negocio, pero ¿Cómo lo hago?, es importante que te asesores con expertos en el tema, que además te ayuden a alcanzar el objetivo principal de tenerla  CONSEGUIR CLIENTES, sino sabes como hacerlo y necesitas ayuda consúltanos todas tus dudas, en Ser Creativo queremos ayudarte.

0 0 vote
Article Rating

Estas publicaciones también te pueden interesar…

Comentarios:

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments