Retos del Marketing Educativo

En un centro educativo se plantean muchos retos, la calidad educativa, la innovación pedagógica, etc. Hoy centraremos nuestra atención en los retos del marketing educativo.

Y concretamente, en aquellos vinculados a la captación de estudiantes. En este proceso, identificamos 2 grandes retos:

  1. La notoriedad, es decir, que los potenciales clientes (estudiantes y/o padres de familia) nos conozcan.
  2. La conversión, es decir, que una vez que nos han conocido, nos escojan como la mejor opción formativa.

Existen muchos recursos y herramientas para afrontar estos retos, un elemento clave es la Web del Centro Educativo.

Piensa en digital: Esta es la oportunidad para transformar digitalmente a tu empresa

Tanto estudiantes como padres de familia, están cada vez más informados sobre las ofertas académicas y, regularmente, realizan búsquedas en Internet antes de hablar con un asesor o acudir directamente a la institución que les interesa.

La web de un centro de educación es una herramienta clave para la comunicación del centro , por lo tanto debes invertir en crearla si no existe ya o en mejorarla si ya cuentas con una.

Uno de sus retos es conseguir que sea no solo una fuente de información, sino una forma de interactuar, de tal manera que puedan aprovechar familias, alumnos y demás personal del centro. Para ello, te sugerimos que configurar espacios como foros o un aula virtual a la que se pueda acceder.

Conseguirlo no es difícil, pero es posible que tengas que contar con profesionales que puedan desarrollar todo este software. De todas formas, tener diseñada una estrategia para saber qué es exactamente lo que necesitas te va a ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Las estrategias de marketing permiten captar prospectos calificados, comprender con datos y estadística los intereses, deseos y motivaciones de tus alumnos potenciales.

Por ello, además de ofrecer un modelo educativo innovador, también debes permitir que tus prospectos te encuentren y contacten fácilmente mediante estrategias de marketing

0 0 votes
Article Rating

Comentarios:

Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments