Organizar tus redes sociales te ayudará a acercarte más a tu público objetivo

Organizar tus redes sociales te ayudará a acercarte más a tu público objetivo

El social media marketing funciona como una plataforma en la que podemos mostrar nuestra personalidad, lo que nos ayuda a crear relaciones con nuestros seguidores basadas en la confianza y en la comunicación.

Es a través de las redes sociales que la organización puede prestar un servicio de atención al cliente, resolver inquietudes, ofrecer información personalizada y tener una retroalimentación más inmediata para saber en qué áreas se necesita prestar mayor atención.

En este orden de ideas, el social media nos permite tener datos sobre que le interesa a nuestros seguidores o potenciales clientes, información clave que necesitamos considerar al momento de ofrecer nuestros productos o servicios que les ayuden a solucionar sus necesidades.

Teniendo en cuenta esta información y las diferentes redes sociales que existen actualmente, surgen dos importantes preguntas: ¿Qué debo publicar y de qué manera debo hacerlo? Antes de adentrarnos en esta información te contaré qué sucederá si no tienes claro estos puntos: Si no te organizas, te podrás volver loco al no saber qué publicar y al final, lo más probable es que termines por no hacer nada.

Entonces, ¿Cuál es el primer paso? Lo más recomendable a la hora de iniciar es crear un calendario de contenido para las diferentes redes sociales de tu organización. Debes tener claro que publicar constantemente y con cabeza fría, priorizando lo más importante, permitirá que obtengas más y mejores resultados.

Este calendario no es más que una hoja de ruta para saber qué, por qué, cómo, cuándo y dónde debes publicar, lo que garantizará que llegarás con el mensaje al cliente objetivo en el momento indicado.

A continuación, te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de realizar este calendario, para que puedas compartir contenido de valor que ayude a satisfacer las necesidades o resolver problemas de tus clientes utilizando los formatos más efectivos.

  1. Define bien tus objetivos:

Lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los propósitos que tienes con las redes sociales de tu empresa. Teniendo claro estos objetivos, se pueden realizar acciones concretas para conseguirlos.

  1. Escoge bien tu tono de comunicación:

Es muy importante demostrar que detrás de la organización hay personas trabajando para ayudar a los clientes, es decir que no intentes venderte directamente hablando de promociones u ofertas. Antes de manejar un lenguaje robotizado, se sugiere utilizar uno más servicial, de esta manera los seguidores se sentirán mucho más cercanos a la organización.

  1. Elige redes sociales, frecuencia y tipo de contenido:

Identifica en cuáles redes sociales se encuentra tu nicho de mercado, pero también diversifica el contenido en dichas plataformas porque si en todas ofreces lo mismo no tendrán la necesidad de seguirte en cada una de ellas. Además, la idea es no hablar siempre de nuestra marca porque podemos caer en la monotonía, la estrategia es desarrollar contenidos relacionados con la misma, pero de una forma creativa. Recuerda también ser constante porque nada habla tan mal de una organización que una cuenta abandonada.

  1. Selecciona el contenido:

¿No sabes qué publicar? Tener un bloqueo es normal, es por eso que se debe realizar una lluvia de ideas sobre el contenido que puede ser de interés para tu público objetivo. No olvides estar al tanto de las tendencias, así podrás adaptarte a ellas y brindar más información de tu organización de una forma actual y novedosa.

  1. Prepara el contenido editorial:

Crea un documento en el que combines los contenidos, días, horarios y tipo de red social en el que publicarás, de esta manera estarás más organizado y podrás cumplir con todos los objetivos que te has propuesto. Recuerda que lo ideal es que este calendario sea rotativo, así no tendrás que modificarlo continuamente.

En Sercreativo estamos dispuestos a ayudarte para que puedas crear este calendario de contenidos, te puedas acercar más a tu audiencia y puedas conseguir aumentar tus ventas. Contáctanos para brindarte toda la información al respecto y así puedas aumentar el número de personas que se acercan a tu empresa solicitando tus productos o servicios.

 

Whatsapp: 4 formas de sacarle provecho en su empresa

Whatsapp: 4 formas de sacarle provecho en su empresa

Whatsapp la aplicación de mensajería instantánea creada en el 2009, y luego adquirida por Facebook en 2015, es una de las más populares de la red según lo anunciaron recientemente en su blog.

«Hoy, estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días para conectarse con sus familiares y amigos.»

Actualmente el principal uso que le damos a esta aplicación es para comunicarnos entre amigos y familiares, pero ya su uso se ha ampliado considerablemente y mucho más en los negocios. Es importante que como responsable de las estrategias de marketing o de servicio al cliente de la empresa incluyas esta app en la estrategia.

Seguro También te interesa:

Whatsapp Business y los beneficios que tiene para tu empresa

Éstas son Algunas formas en que su empresa puede usar WhatsApp para marketing:

1. Buscar interacción directa con su clientes: WhatsApp es un medio social y es importante que su marca utilice esta herramienta para los mismos objetivos que se persiguen en otras plataformas sociales: interacción, motivación.

2. Difusión de contenidos mediante listas de difusión o grupos: WhatsApp tiene un porcentaje de apertura del 70% aproximadamente, muy superior al promedio en que son abiertos los correos electrónicos, convirtiéndose en una herramienta muy atractiva para cumplir objetivos similares al e-mail marketing, respuesta directa, fidelización. Se debe tener cuidado en no caer en el spam y aburrir a nuestra audiencia con tantos mensajes.

3. Distribución de promociones y ofertas al cliente: WhatsApp es una plataforma principalmen móvil (aunque también es posible utilizarla desde cualquier computador) y los clientes lo usan cuando están en el punto de venta. En este sentido, es muy atractivo para entregar cupones y otras modalidades de promociones. Siendo un medio invasivo es clave la entrega de valor a los clientes.

4. Por último pero no menos importante Atención al cliente: Cada vez más clientes prefieren escribir que llamar a un call center para comunicarse con las empresas. Ya los más jóvenes contactan a sus bancos y otros proveedores de servicios a través de Twitter, cuando lo tienen. WhatsApp es una excelente plataforma para atender a los clientes.

Al implementar whatsapp en nuestra estrategia de marketing se debe tener claro que este es un medio invasivo que exige mucha precaución por parte de las marcas. Debe usarse solamente bajo la modalidad opt-in (donde el usuario pide ser agregado) y ser muy respetuoso con la frecuencia de los mensajes y horarios de difusión.

Espero haber despertado tu interés y decidas utilizar WhatsApp dentro de tu empresa para apalancar tu gestión comercial o tu relación con clientes.

Cuéntanos como usas WhatsApp en tu empresa y si te has beneficiado de esta herramienta.